Noticias
El RENATRE se reunió con el Ministerio de Producción de Tierra del Fuego para coordinar capacitaciones
Novedades / 19-02-2020

El RENATRE se reunió con el Ministerio de Producción de Tierra del Fuego para coordinar capacitaciones

La Delegación del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en Tierra del Fuego participó de la primera mesa de trabajo 2020 en el Ministerio de la Producción y Ambiente de la provincia, para definir las actividades del año, principalmente en lo referente a las capitaciones para el sector rural, el pasado 17 de febrero.

El encuentro tuvo como objetivo principal la organización y planificación de las actividades correspondiente para este año, asimismo se tomó el compromiso tanto del organismo como del ministerio para realizar un trabajo en conjunto.

“Reafirmamos el compromiso para acompañar a los trabajadores rurales y empleadores en el desarrollo de sus actividades, por este motivo, las capacitaciones estarán enmarcadas al trabajo de campo y las herramientas para mejorar las capacidades de los trabajadores“, afirmó el Delegado del RENATRE en Tierra del Fuego, Leonardo Aguilar.

De la reunión participaron, además del Delegado Aguilar, Sonia Castiglione, Ministra de Producción y Ambiente, Carolina Hernández, Secretaria de Desarrollo Productivo y Pyme, Emiliano Olmedo, Subsecretario de Producción, y Victoria Alazard, Directora provincial de Asistencia Productiva.

“Cabe mencionar la importancia de la reunión ya que es el comienzo de una etapa de arduo trabajo para el sector. En el marco de la reunión, está previsto que se comience con las capacitaciones en el mes de marzo”, concluyó Aguilar.

El RENATRE lleva adelante su objetivo de dar respuesta a las necesidades del sector rural, realizando capacitaciones en las distintas provincias del país para mejorar la producción de las economías regionales, cuidando la salud de los trabajadores y disminuyendo los riesgos de accidentes laborales.