Noticias
El RENATRE se reunió con la Delegada del comité de Lucha Contra la Trata de Personas en La Pampa
Novedades / 20-01-2021

El RENATRE se reunió con la Delegada del comité de Lucha Contra la Trata de Personas en La Pampa

La delegación del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en La Pampa participó de un encuentro con la Delegada por región Patagónica del Comité de Lucha Contra la Trata de Personas, Carolina Abete para abordar las problemáticas de explotación y trata con el objetivo de articular acciones en lo inmediato.

“Fue una reunión corta pero muy importante ya que pudimos hacer un relevamiento de algunas situaciones que se presentaron en el contexto de la Pandemia respecto a trabajadores migrantes de otras provincia que pasan por La Pampa”, afirmó la Delegada del RENATRE en La Pampa, Nora Traverso.

El objetivo de esta reunión era generar un contacto para participar de forma conjunta en una mesa de trabajo interinstitucional para tomar medidas en función de esta problemática que impacta en el sector rural, como podrían ser fiscalizaciones.

«Es de importancia que todos los organismos que están vinculados a nuestro sector trabajemos en forma conjunta y coordinada para atender la problemática de la trata de personas, donde cada organismo participa en el control del segmento laboral que le compete”, concluyó Traverso.

El RENATRE continúa realizando acciones a lo largo y ancho del país para combatir el trabajo informal, el trabajo infantil y la trata de personas con fines de explotación laboral.