Noticias
El RENATRE se reunión con el Comité Ejecutivo de Lucha Contra la Trata de personas para realizar acciones conjuntas en Córdoba
Novedades / 12-05-2022

El RENATRE se reunión con el Comité Ejecutivo de Lucha Contra la Trata de personas para realizar acciones conjuntas en Córdoba

El Delegado del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Córdoba Norte, Carlos Baravalle, mantuvo una reunión el pasado 6 de mayo con delegado para la Región Centro del Comité Ejecutivo de Lucha Contra la Trata, Nicolás del Mastro, y el delegado del Comité para Córdoba, Rodolfo Pérez, con el objetivo de abordar las próximas acciones de manera conjunta.

En la sede de la delegación del RENATRE se trabajó en la coordinación para la participación de la Dirección del Comité Ejecutivo en próximas fiscalizaciones. Asimismo, se hizo una puesta en común sobre el abordaje de la problemática de la explotación laboral en el sector y cómo combatir este flagelo en la provincia.

“Esta reunión fue muy satisfactoria porque pudimos dejar armadas acciones concretas con las que buscamos colaborar en la erradicación de la trata de personas con fines de explotación laboral en el sector rural”, afirmó el Delegado del RENATRE en Córdoba Norte, Carlos Baravalle.

Por otra parte, se asumió el compromiso de integrar al organismo en instancias interinstitucionales de trabajo conjunto en el territorio y se recibió material de la campaña de difusión masiva de la línea 145, para la lucha contra la trata y explotación de personas.

Ante cualquier denuncia por malas condiciones de trabajo, trabajo infantil y/o explotación laboral, el RENATRE cuenta con la página www.renatre.org.ar o la línea gratuita 0800-777-7366, donde podrán ser atendidos en forma anónima por profesionales capacitados en la materia.

El RENATRE lleva adelante la fiscalización de las condiciones laborales de trabajadores y trabajadoras rurales con el fin de detectar y erradicar situaciones de explotación, trata y trabajo infantil en todo el país.