Noticias
El RENATRE se reunión con el Comité Ejecutivo de Lucha Contra Trata y Explotación de personas para realizar acciones conjuntas en Córdoba
Novedades / 31-03-2021

El RENATRE se reunión con el Comité Ejecutivo de Lucha Contra Trata y Explotación de personas para realizar acciones conjuntas en Córdoba

La Delegación del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en Córdoba Norte, mantuvo una reunión con Nicolás del Mastro, Delegado para la Región Centro del Comité Ejecutivo de Lucha Contra Trata y Explotación de personas, asistencia y protección de víctimas, y el Delegado del Comité para Córdoba, Sergio Augusto Navarro, con el objetivo de abordar las próximas fiscalizaciones de manera conjunta, el pasado 25 de marzo en la sede de la delegación del RENATRE.

“Decidimos avanzar de manera conjunta para ser más eficientes a la hora de abordar estas problemáticas, tal como lo vienen haciendo desde las direcciones centrales tanto desde el RENATRE como desde el Comité Ejecutivo de lucha contra la trata y explotación de personas con la firma del Convenio realizado la semana pasada”, indicó el Delegado del RENATRE en Córdoba Norte, Carlos Baravalle.

En la sede de la Delegación del RENATRE, se trabajó en la coordinación para la participación de la Dirección del Comité Ejecutivo en próximas fiscalizaciones. Asimismo, se resaltó la importancia de participar en la capacitación que se brindará en el marco del Convenio recientemente firmado.

Por otra parte, se asumió el compromiso de integrar al organismo en instancias interinstitucionales de trabajo conjunto en el territorio y se recibió material de la campaña de difusión masiva de la línea 145, para la lucha contra la trata y explotación de personas.

El RENATRE promueve acuerdos de cooperación con diferentes instituciones públicas con el fin de poner en marcha acciones que mejoren la calidad de vida de los trabajadores rurales y sus familias, en todo el país.