Noticias
El RENATRE se reunió con la CNRT para realizar acciones tendientes a garantizar el trabajo decente en San Juan
Novedades / 05-05-2022

El RENATRE se reunió con la CNRT para realizar acciones tendientes a garantizar el trabajo decente en San Juan

La Delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en San Juan participó de una reunión el pasado 2 de mayo con la Delegación Regional de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), con el objetivo de delinear acciones conjuntas para detectar situaciones de traslado irregular en cuanto a condiciones de los trabajadores y trabajadoras rurales.

Entre ambos organismos, que son parte de la Mesa Interdisciplinaria Institucional de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas, realizarán un plan provincial de acciones conjuntas para el tratamiento integral de trabajadores y trabajadoras rurales, tanto para los locales permanentes y estacionales como trabajadores migrantes que desarrollan actividades en San Juan en periodos de cosecha de cultivos.

“Solo el trabajo conjunto con acciones estratégicas resultará eficiente para la resolución de los distintos problemas que aquejan a quienes transitan por la provincia en búsqueda de trabajo rural. Así podremos ofrecer un abordaje integral y necesario que requiere atender las distintas situaciones de vulnerabilidad por la que atraviesan los trabajadores y trabajadoras rurales con sus familias”, indicó el Delegado del RENATRE en San Juan, Oscar Bernard.

Participó en calidad de Responsable Regional de la CNRT Juan Carlos Allayme, quién, junto a Bernard, dio inicio a la planificación de las acciones conjuntas.

Entre las acciones que realiza el RENATRE se destacan políticas que tienen como finalidad comprobar que los trabajadores estén debidamente inscriptos al organismo y fortalecer las acciones que promuevan el trabajo decente y la lucha contra el trabajo informal.