Noticias
El RENATRE tendrá stand en la 89º Exposición Ganadera y entregará el Premio al Trabajador Rural en Santa Cruz
Novedades / 25-02-2022

El RENATRE tendrá stand en la 89º Exposición Ganadera y entregará el Premio al Trabajador Rural en Santa Cruz

La Delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Santa Cruz participará de la 89º Exposición Ganadera entre los días 24 y 28 de febrero, en el predio de la Sociedad Rural Río Gallegos, donde además el organismo entregará el Premio al Trabajador Rural de la Provincia.

El Registro acompañará todo el desarrollo con un stand para la atención cara a cara de los interesados en conocer los alcances de los programas y beneficios que se brindan. Se cuenta con folletería y material de soporte para informar sobre la emisión de la Libreta de Trabajo Rural, brindar asesoramiento en trámites jubilatorios y dialogar sobre los alcances de la prestación por desempleo, entre otras acciones.

“La participación con el stand es importante para canalizar inquietudes de los trabajadores y empleadores. Es una forma de reforzar la presencia institucional y ratificar nuestro acompañamiento permanente. Queremos hacer hincapié en todo el trabajo que realizamos a nivel capacitación, para que estén atentos a nuevas propuestas que puedan servir para fortalecer el perfil laboral”, indicó el Delegado del RENATRE en Santa Cruz, Marcos Williams.

Los interesados pueden visitarlo desde las 11 horas, durante las cinco jornadas de la exposición que formará parte de un variado predio ferial montado en la intersección de Av. San Martín e Hipólito Irigoyen, de la ciudad de Río Gallegos.

Para finalizar, el 27 de febrero es la inauguración oficial de la Muestra Ganadera y la entrega de Premios, en la cual participarán el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino; y el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes.

“Es el momento en que tradicionalmente entregamos el Premio al Trabajador o Trabajadora destacada del sector”, adelantó Williams.

El reconocimiento es para quien se destacó por su compromiso y desempeño en el año 2021, siendo resaltado por los productores, ex y actuales empleadores, y compañeros, en lo que hace a nivel humano y laboral.

“Es un momento muy especial que trasciende el valorar a alguien por sus habilidades y enfatiza más en lo que significa esa persona para el equipo que integra. El domingo sabremos en quién recae esta gran mención”, concluyó Williams.

El RENATRE apoya la organización de las exposiciones rurales locales como vehículo de llegada de sus prestaciones y propuestas a las comunidades de trabajadores rurales y empleadores, así como al público en general.