Noticias
El RENATRE trabaja en una agenda conjunta con el Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata de Personas en Mendoza
Novedades / 03-02-2021

El RENATRE trabaja en una agenda conjunta con el Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata de Personas en Mendoza

La Delegación del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en Mendoza participó de una reunión con el representante del Comité Ejecutivo de Lucha en contra de la Trata y Explotación de Personas, Martín Caín, para armar una agenda de trabajo conjunta, el pasado 28 de enero.

“La problemática sobre la explotación laboral es algo que en el RENATRE abordamos fuertemente ya que está en nuestros objetivos contribuir a que se termine con este flagelo. Por todo esto, es muy importante avanzar en estos temas con lo cual es un gran paso este tipo de encuentros para aunar esfuerzos”, afirmó el Delegado del RENATRE en Mendoza, José Luis Zárate.

El encuentro tuvo como eje la realización de una agenda de trabajo para el intercambio de información referida a denuncias, capacitaciones para el personal de la Delegación y difusión de la línea telefónica #145, de atención gratuita para recibir información, solicitar asistencia y denunciar ante casos de trata de personas y violencia de género.

 El RENATRE, de acuerdo a sus principios fundacionales, continúa realizando acciones a lo largo y ancho del país para combatir el trabajo informal, el trabajo infantil y la explotación laboral.