Noticias
El RENATRE tuvo una importante agenda de actividades en la provincia de Misiones
Novedades / 26-09-2019

El RENATRE tuvo una importante agenda de actividades en la provincia de Misiones

La Delegación del Registro ofreció una capacitación sobre la actividad ganadera, estuvo presente en la “Feria Forestal Argentina” y realizó una capacitación interna a empleados de las Bocas de Entrega y Recepción (BER).

La Delegación Misiones del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) concluyó una capacitación en conjunto con el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) y la FARM (Federación de Asociaciones Rurales y Forestales de Misiones), el viernes 20 de septiembre en la localidad de San Vicente.

Entre los temas principales de la capacitación se trataron “Puntos críticos de la actividad ganadera para la producción de carne en Misiones. (Vacas – preñez – terneros)”, “Herramientas de alimentación animal. Suplementación y reservas forrajeras” e “Instalaciones adecuadas para un buen manejo ganadero. (Buenas prácticas y sanidad animal)”.

“Participaron 42 personas, en su mayoría productores, trabajadores rurales y estudiantes Universitarios. Todos ellos se involucraron activamente en la jornada que desarrollamos con el fin de fomentar la producción local y la inserción laboral de los trabajadores y quedaron muy conformes”, afirmó Wilma Andino, Delegada del RENATRE en la provincia de Misiones.

Durante el encuentro realizado en la Asociación de Productores Ganaderos de San Vicente, se ofreció un apartado para abordar los alcances y beneficios de la Ley, así como la obligatoriedad de contar con la Libreta de Trabajo Rural.

RENATRE estuvo presente en la “Feria Forestal Argentina”

A su vez, la Delegación de Misiones del RENATRE participó con un stand de la “Feria Forestal Argentina 2019”, desde el 19 hasta el 22 de septiembre, en el Parque del Conocimiento de la Ciudad de Posadas.

El evento contó con gran afluencia de público, siendo uno de las más importantes de la región, lo que genera una oportunidad importante para difundir todo lo relacionado a los beneficios del RENATRE.

El stand contó con la presencia de empleadores, trabajadores y público en general. Allí se recibieron consultas y se informó acerca de los beneficios y la misión que tiene el Registro.

Capacitación al personal de las Bocas de Entrega y Recepción (BER)

Por último, la Delegada Wilma Andino recorrió las BER de la Localidad de San Javier y de Leandro N. Alem a fin de capacitar a sus encargados en la atención hacia el trabajador rural y empleadores sobre: cómo tramitar la Libreta de Trabajo Rural (LTR) y cómo obtener la Prestación por Desempleo, entre otros. Asimismo, se realizó entrega del material institucional correspondiente para las consultas.

El RENATRE lleva adelante su objetivo de dar respuesta a las necesidades del sector rural. De esta manera, realiza capacitaciones en las distintas provincias para mejorar la calidad de vida de los trabajadores rurales y sus familias, a la vez que acerca información de las acciones y beneficios que ofrece el organismo.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?