Noticias
El RENATRE visitó las Bocas de Entrega y Recepción del interior de la Provincia de Catamarca
Novedades / 20-09-2022

El RENATRE visitó las Bocas de Entrega y Recepción del interior de la Provincia de Catamarca

El Delegado del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Catamarca, Enrique Cowes, visitó recientemente el interior provincial con el fin de reunirse con los referentes de las Bocas de Entrega y Recepción (BER) para brindar información a los encargados. 

“El objetivo de estas visitas es acercar el Registro a las BER, para verificar el funcionamiento de las mismas y para dialogar con los encargados. Así buscamos interiorizarnos de las inquietudes y consultas, reforzar las acciones que lleva adelante el organismo en beneficio de los trabajadores rurales, ya que los referentes son el nexo con los trabajadores rurales, que en muchos casos y por cuestiones de distancia, los trabajadores se acercan a las bocas para realizar consultas y trámites», afirmó el Delegado Cowes.

Durante el encuentro se reforzó a los referentes de las BER sobre los nuevos montos en las Prestaciones por Desempleo, ya que para el mes de octubre tendrá un monto máximo de $54.550 y un mínimo establecido en $27.275. Mientras que para el mes de noviembre el monto máximo será de $57.900 y el monto mínimo de $28.950.

Cowes fue recibido por los secretarios generales de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) de las seccionales de Pomán, Pedro Ahumada, y Carlos Reinoso, de Andalgalá.

El RENATRE continúa desarrollando acciones que permitan acercar el organismo a trabajadores rurales y empleadores con más herramientas para mejorar sus condiciones de trabajo y producción, respectivamente.