Noticias
El RENATRE y el Centro Operativo de Cosecheros Catamarca se reunieron con el intendente de Huillapima
Novedades / 10-11-2020

El RENATRE y el Centro Operativo de Cosecheros Catamarca se reunieron con el intendente de Huillapima

En el marco de la Pandemia por el COVID-19, el RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) con el Centro Operativo de Cosecheros de Catamarca (COCCa), continúan con las acciones que impulsan con el fin de prevenir el contagio del coronavirus entre los trabajadores rurales.

El Delegado en Catamarca, Enrique Cowes, estuvo reunido con el intendente de Huillapima Omar Soria, para avanzar con el padrón de cosecheros. Como resultado de la reunión se confirmó que el padrón estará abierto hasta el 30 de noviembre en el municipio, para todos aquellos trabajadores que quieran inscribirse para la próxima cosecha olivícola; posteriormente los trabajadores inscriptos recibirán las correspondientes capacitaciones por parte del RENATRE sobre prácticas de cosecha a fin de posibilitar la reinserción laboral.

“Estas acciones que venimos llevando adelante están siendo muy satisfactorias, mejorará la inserción laboral de los trabajadores de nuestra provincia y al mismo tiempo vamos a implementar todos los cuidados necesarios para evitar los contagios del COVID-19 de trabajadores rurales y productores”, afirmó Enrique Cowes.

Tanto el delegado del RENATRE como el intendente se mostraron muy satisfechos con el resultado de la reunión, ya que es fundamental privilegiar la mano de obra local cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad para asegurar que la cosecha se lleve adelante con el personal necesario, a la vez que destacaron la importancia  del cuidado en la salud y seguridad de los trabajadores rurales.

De la reunión también participaron el Secretario de Generación de Empleo del Ministerio de Industria y Comercio Mario Guaraz, y por el municipio de Huillapima el Secretario de Producción Héctor Huanco y la Directora de Producción Ing. Noelia Rearte.

El RENATRE y el Centro Operativo de Cosecheros de Catamarca (COCCa) continúan trabajando junto a organismos provinciales y nacionales para desarrollar acciones concretas que permitan a trabajadores rurales y empleadores contar con más herramientas para mejorar sus condiciones de trabajo.