El Delegado del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Catamarca, Enrique Cowes, mantuvo una reunión con el Director del Comité Ejecutivo de Lucha en contra de la Trata y Explotación de Personas y para la protección y asistencia a sus víctimas, Gustavo Vera, con el Delegado Regional del Comité en el NOA, Rodrigo Pérez, y la Delegada de Lucha contra la Trata en Catamarca, Ivana Monferrán Contreras, con el objetivo de articular mecanismos para el armado de una mesa interinstitucional de trabajo entre organismos nacionales y provinciales para enfrentar la trata de personas en todo el país.
“Estamos muy satisfechos con la reunión. Existe un acuerdo en que debemos trabajar de manera conjunta todos los organismos tanto nacionales como provinciales en todo lo relacionado con la trata, ya que estos delitos atentan contra la integridad de las personas, la libertad, la dignidad y es una problemática que sucede en todo el país, por ello debemos trabajar muy fuertemente”, expresó el Delegado del RENATRE, Enrique Cowes.
Por otra parte, se recibió material de la campaña de difusión masiva de la línea 145, para la lucha contra la trata y explotación de personas.
El RENATRE promueve acuerdos de cooperación con diferentes instituciones públicas con el fin de poner en marcha acciones que mejoren la calidad de vida de los trabajadores rurales y sus familias, en todo el país.