Noticias
El RENATRE y el Gobierno de Río Negro firmaron un Convenio de colaboración sanitaria para los trabajadores migrantes
Novedades / 23-10-2020

El RENATRE y el Gobierno de Río Negro firmaron un Convenio de colaboración sanitaria para los trabajadores migrantes

La Delegación de Río Negro del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) y la Secretaría de Estado de Trabajo de la provincia firmaron un Convenio de Colaboración para trabajar de forma conjunta la estrategia sanitaria COVID-19.

“Este tipo de acuerdos nos facilita tener un control más estricto de los traslados de los trabajadores provenientes de las provincias de Tucumán, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Corrientes. Chaco, Entre Ríos y Misiones para las cosechas de la temporada 2021. Así podemos cuidar que entre los trabajadores no se propague el Coronavirus”, afirmó el Delegado del RENATRE en Río Negro, Ricardo Ledo.

El Convenio, que fue suscripto entre Ledo y el Secretario de Estado de Trabajo de Río Negro, Jorge Stopiello, estipula que por un lado el RENATRE se compromete a verificar la registración laboral en el organismo de los trabajadores migrantes, y por el otro, el Gobierno de Río Negro se compromete a verificar los controles pertinentes relativos al COVID-19 y que cuenten con un domicilio de destino, en el marco de la estrategia sanitaria.

Las producciones intensivas, como es el caso de la peras y manzanas en Río Negro durante el verano, requieren de una gran mano de obra que se traslada desde distintos puntos del país para asegurar la cosecha del cultivo.

El RENATRE trabaja junto a organismos nacionales y provinciales para desarrollar acciones concretas que permitan a trabajadores rurales y empleadores contar con más herramientas para mejorar sus condiciones de trabajo.