Noticias
El RENATRE y el Gobierno de Santa Fe diseñan acciones de fiscalización y registración
Novedades / 05-03-2020

El RENATRE y el Gobierno de Santa Fe diseñan acciones de fiscalización y registración

Las delegaciones del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en Santa Fe Sur y Santa Fe Norte participaron de una reunión con autoridades provinciales con el fin de articular acciones conjunta para fiscalización y registración de trabajadores rurales y empleadores, el pasado 3 de marzo en la ciudad de Rosario.

“Durante el encuentro, pudimos articular con las nuevas autoridades los mecanismos de trabajo, logrando manifestar nuestra necesidad de redoblar los esfuerzos por regularizar el sector con la mayor celeridad y llegar a todo el territorio en tiempo y en forma”, afirmó el Delegado de Santa Fe Sur, Andrés Alasia.

Además del Delegado Alasia, participaron el Delegado de Santa Fe Norte, Esteban Mathieu, Néstor Latante, de la UATRE (unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores) regional Rosario, el Subsecretario de Trabajo, Antonio Jorge Milici, la Directora Regional Rosario, Rita María Colli, y el Subsecretario de Fiscalización del Trabajo, Facundo Javier Osia.

Durante el encuentro se logró plantear la problemática de los trabajadores en el ámbito rural, donde las autoridades se comprometieron a dar respuesta a los reclamos.

El RENATRE continúa implementando acciones concretas en favor de la protección integral de los trabajadores rurales, en pos de afianzarse como organismo rector de la Seguridad Social Rural y al servicio de los trabajadores y empleadores del sector.

Se presentaron los Programas de Becas 2020 de la Universidad de Rosario

Personal de la Delegación de Santa Fe Sur, participó de la Presentación del Programa de Becas 2020 de la Universidad Nacional de Rosario, que se realizó la Escuela Superior de Comercio, en Rosario, Santa Fe.

El RENATRE posee un Convenio recientemente firmado con dicha Universidad, con la finalidad de trabajar de forma conjunta, garantizando el ingreso, permanencia y egreso de los estudiantes hijos de trabajadores rurales y del sector rural más vulnerable.

La presentación de las Becas UNR2020 estuvo a cargo de José Ignacio Mangiameli  Secretario del Área de Bienestar Universitario y Patricia Giacomozzi, quienes  explicaron el nuevo formato para tramitación e inscripción a las becas.

Para contar con mayor información, se puede comunicar con RENATRE Delegación Santa Fe Sur llamando al 0341-4260469 / 0341-4211963 o por email a rosario@renatre.org.ar. También se puede ingresar a la web https://becas.unr.edu.ar.

El RENATRE busca a través de la firma de este Convenio de mutua cooperación reafirmar el compromiso asumido en la defensa de los derechos de los trabajadores rurales y consolidarse como un organismo al servicio de trabajadores y empleadores del sector.