Noticias
El RENATRE y el INTA capacitaron a trabajadores rurales sobre “Alambradores eléctrico y convencional”
Novedades / 23-12-2019

El RENATRE y el INTA capacitaron a trabajadores rurales sobre “Alambradores eléctrico y convencional”

Se llevó a cabo la jornada de capacitación teórica y práctica de “Alambradores eléctrico y convencional” dictada por la Delegación del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en Chubut, junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el 12 de diciembre en la ciudad de Sarmiento.

“Es muy importante el aprendizaje de la tarea de alambrador ya que es una actividad muy demandada por el sector empleador. Es decir que genera valor agregado al trabajador y el conocimiento mejora potencialmente sus posibilidades de reinserción laboral”, afirmó la Delegada del RENATRE en Chubut, Carolina Pichl.

Según lo estipulado para la realización de la capacitación, se realizó primero una charla teórica y luego la parte práctica, de modo que los asistentes, trabajadores rurales, empleadores y estudiantes de escuelas agrotécnicas, pudieron practicar los conocimientos adquiridos a modo de utilizarlos en la vida real, constituyendo una potencial salida laboral muy buscada en el mercado actual.

Al curso asistieron trabajadores dedicados al rubro alambrados convencional queriendo aprender sobre alambrado eléctrico. Esto generó vínculos con demás trabajadores rurales desempleados que manifestaron la importancia del curso que con estos conocimientos adquiridos estarán más capacitados para realizar estas tareas.

El RENATRE ofrece capacitaciones en todo el país con el objetivo de mejorar la producción, informar sobre el marco legal del trabajo rural, mejorar la seguridad en el ambiente laboral y promover la reinserción laboral.