Noticias
El RENATRE y el INTA capacitaron a trabajadores rurales sobre “Manejo de la hacienda en ovinos y equinos”
Novedades / 19-12-2019

El RENATRE y el INTA capacitaron a trabajadores rurales sobre “Manejo de la hacienda en ovinos y equinos”

En el marco de las capacitaciones que realiza el RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en todo el país junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), se llevó a cabo la jornada coordinada por la Delegación Buenos Aires Norte, sobre “Manejo de la hacienda en ovinos y equinos”, el 17 de diciembre en la localidad bonaerense de General Pinto.

“Consideramos de suma importancia esta capacitación, ya que el aprendizaje de conceptos y herramientas para trabajar con animales puede prevenir riesgos en el trabajo. Asimismo, se trabajaron aspectos vinculados al bienestar animal, a la mejora del rendimiento en los animales y en hacer un trabajo más agradable para el peón  rural”, remarcó el Delegado del RENATRE en Buenos Aires Norte, Rodrigo Esponda.

A través de estas herramientas, los trabajadores aprendieron conceptos de los aspectos particulares de cada especie, bioseguridad para el operario, vacunación e indicadores de bienestar. Los asistentes relataron sus experiencias personales en el manejo de animales.

La formación se realizó en la empresa COSUFI SA. y fue brindada por dos agentes del INTA de Pergamino, Jonatan Camarasa y Pablo Barleta. Además, participaron alrededor de 15 personas, entre trabajadores rurales, representantes de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores y del Registro.

El RENATRE ofrece capacitaciones en todo el país con el objetivo de mejorar la producción, informar sobre el marco legal del trabajo rural, mejorar la seguridad en el ambiente laboral y promover la reinserción laboral.