Noticias
El RENATRE y el INTA capacitaron a trabajadores rurales sobre “Manejo de Pariciones Intensivas en Ovinos”
Novedades / 09-10-2019

El RENATRE y el INTA capacitaron a trabajadores rurales sobre “Manejo de Pariciones Intensivas en Ovinos”

En el marco de las capacitaciones que realiza el RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en todo el país junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), se llevó a cabo la jornada teórico y práctica de “Manejo de Pariciones Intensivas en Ovinos”, el 2 de octubre en la localidad de Gaiman, Provincia de Chubut.

El primer segmento de la capacitación fue teórico, en donde se hizo hincapié en los diferentes cuidados que se le deben brindar a los ovinos, tanto en los últimos días de gestación como en los posteriores a la parición.

“Esta formación para trabajadores rurales y pequeños productores que deseen trabajar con ovinos resulta muy importante para mejorar la producción e impulsar la economía regional. A su vez, continuamos trabajando con el INTA para poder acordar futuras actividades de capacitación rural”, afirmó la Delegada de RENATRE en Chubut, Carolina Pichl.

En el contexto de esta jornada de formación, se hizo foco en el aspecto sanitario del animal, prevenir enfermedades e infecciones, con especial atención al momento de la esquila y la vacunación anual.

Al finalizar el encuentro, el personal del RENATRE ofreció información institucional sobre los beneficios que brinda el Registro y los derechos y obligaciones de los trabajadores rurales y empleadores registrados.

La parte técnica estuvo a cargo del veterinario Andrés Buffoni, la Ingeniera Agrónoma Ingrid Bain y el Técnico Agrónomo José Larrosa. Además participó el Director de la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) del INTA, Ingeniero Agrónomo Jorge Salomone, y personal de la Municipalidad de Trelew.

El RENATRE ofrece capacitaciones en todo el país con el objetivo de mejorar la producción, informar sobre el marco legal del trabajo rural, mejorar la seguridad en el ambiente laboral y promover la reinserción laboral.