Noticias
El RENATRE y el INTA ofrecerán capacitaciones para trabajadores rurales en Río Negro
Novedades / 05-06-2019

El RENATRE y el INTA ofrecerán capacitaciones para trabajadores rurales en Río Negro

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) ofrecerá junto al INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) capacitaciones sobre “Riego Presurizado”, “Planificación de Pastoreo” y un curso teórico y práctico de “Nivelación” durante el mes de junio, en la provincia de Río Negro.

“Gracias al convenio concretado con el INTA hemos realizado ya muchos cursos y tenemos previstas varias capacitaciones más para este mes, con diferentes temáticas y abarcando diferentes zonas de nuestra Provincia. Esto permite que los trabajadores rurales tengan  un buen conocimiento del RENATRE y de los beneficios y prestaciones que pueden percibir”, afirmó Ricardo Ledo, Delegado del Registro en la provincia.

El día miércoles 5 de junio, a partir de las 8 de la mañana, se ofrecerá una jornada sobre “Riego Presurizado” en la Estación Experimental INTA Valle Inferior del Río Negro, a las afueras de la Ciudad de Viedma. La clase tratará los distintos tipos de riego por cultivo, su correcto mantenimiento y protección del sistema, y finalizará con una recorrida a campo.

Las semanas próximas, el miércoles 12 de junio y 19 de junio, se ofrecerán las capacitaciones sobre “Planificación de Pastoreo” y un curso teórico y práctico de “Nivelación” respectivamente, en el Campo Anexo Pilcaniyeu del INTA, sobre la Ruta Nacional 23.

Durante la jornada de pastoreo se tratará las temáticas de reconocimiento del estado del pastizal e identificación de especies forrajeras, con el objetivo de brindar herramientas y conocimientos prácticos para la evaluación de pastizales y la toma de decisiones.

La capacitación sobre nivelación, que será teórica y práctica, tratará los siguientes temas: el trazado de curvas a nivel y los diferentes tipos de nivelación, con el objetivo de manejar el nivel óptico, de láser y su aplicación en terreno.

Por su parte, la Delegación de la provincia, coordinada por Ricardo Ledo, informará sobre el marco legal de la actividad, la importancia de la registración y los beneficios y prestaciones que ofrece el RENATRE para trabajadores rurales y empleadores.

El Registro realiza capacitaciones en las distintas provincias para mejorar la producción, colaborar con el desarrollo de las economías regionales, brindar herramientas para la inserción laboral de los trabajadores y difundir las funciones del RENATRE y la normativa que regula el trabajo rural.