Noticias
El RENATRE y el Ministerio de Salud y Ambiente finalizaron la vacunación de la 1era dosis a trabajadores rurales de Santa Cruz
Novedades / 27-07-2021

El RENATRE y el Ministerio de Salud y Ambiente finalizaron la vacunación de la 1era dosis a trabajadores rurales de Santa Cruz

La Delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Santa Cruz junto al Ministerio de Salud y Ambiente finalizaron la primera etapa de vacunación contra el COVID-19, aplicada a trabajadores rurales, productores y empleadores del sector, que por motivos de distancia o de falta de acceso a la tecnología no habían podido acceder.

“Como los trabajadores rurales fueron declarados esenciales desde el inicio de la pandemia, también nos resultaba esencial su vacunación. Con la finalización de esta etapa nos parece que estamos haciendo una tarea importante en favor del sector rural que día a día trabaja ininterrumpidamente”, afirmó el Director del RENATRE, Marcos William.

Con la realización de los operativos se concretó la vacunación de la primera dosis a los trabajadores rurales y empleadores, como así también a sus familiares que vivían con ellos en los establecimientos y fueran mayores de 18 años. 

Desde la delegación aclararon que si quedaron trabajadores sin vacunarse, porque al momento de llevarse a cabo los operativos estaban de vacaciones o por otras razones no pudieron acercarse, lo pueden hacer en los centros de vacunación de toda la provincia (https://www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir). 

Por su parte, la Delegada del RENATRE en Santa Cruz, Johana Guillermé indicó: “Fue muy importante la participación del Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia y de su ministro, Claudio García, por las predisposición y recursos que pusieron para que cada una de estas jornadas se lleven a cabo. Fue un logro enorme poder finalizar esta primera etapa y es una forma de proteger a quienes durante la pandemia no pararon sus actividades”.

Con el operativo se cubrió prácticamente toda la provincia la primera dosis y en las próximas semanas se va a comenzar a preparar los operativos para la vacunación de la segunda dosis.

El Registro está efectuando una campaña de comunicación específica para los trabajadores rurales y empleadores, destacando la importancia de la vacunación, con información relativa a la inscripción en los distintos planes de cada provincia (www.argentina.gob.ar/coronavirus/vacuna).