El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), a través de su Subgerente de Recaudación y Control Contributivo, Dr. Oscar Bernard, junto a la Delegada Subrogante en la Provincia de San Juan, Marcela Conde, participó de una reunión con la funcionaria de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación con sede en la Provincia, Silvina Pérez.
“Esta reunión es un nuevo inicio avanzar en acciones que pongan fin a toda situación de trabajo infantil, trata de personas o explotación laboral. Asimismo buscaremos impulsar aún más registraciones de trabajadores rurales, como así también intensificar de manera conjunta las fiscalizaciones”, afirmó Oscar Bernard.
Durante el encuentro, se pudo establecer un cordial diálogo con la funcionaria del Ministerio quién asumió recientemente el cargo en San Juan y expresó su interés en trabajar conjuntamente con el RENATRE con el objetivo de dignificar el trabajo rural y su gente.
El RENATRE realiza acciones de forma continua junto a organismos públicos para continuar con la implementación de acciones concretas que terminen definitivamente con el trabajo infantil y la explotación laboral.