Noticias
El RENATRE y la ART Mutual Rural firmaron un Convenio de Cooperación para mejorar las condiciones de los trabajadores rurales
Novedades / 05-08-2021

El RENATRE y la ART Mutual Rural firmaron un Convenio de Cooperación para mejorar las condiciones de los trabajadores rurales

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) firmó un Convenio de Cooperación Institucional con la ART Mutual Rural de Seguros de Riesgos del Trabajo con el fin de llevar a cabo acciones de colaboración mutua y de fortalecimiento institucional que hagan al mejor cumplimiento de los objetivos de cada una de las entidades.

“Estamos al servicio del trabajador rural, la ART MUTUAL RURAL fue una conquista gremial que está próxima a cumplir un año, es una aseguradora de riesgos de trabajo abocada al trabajador del campo. Con este paso, buscamos que se atiendan las necesidades del trabajador rural accidentado y las de su familia”, afirmó el Presidente del RENATRE, José Voytenco.

El propósito de este convenio es la cooperación recíproca en términos de intercambio de datos e información, así como de acciones de formación y capacitación. De este modo, ambas entidades colaboran en brindar más y mejores beneficios a los actores del ámbito rural.

Participó de la firma del Convenio, el Secretario de ART Mutual Rural de Seguros de Riesgos del Trabajo, Pedro Pablo Péger, quien aseguró que “fue un gran trabajo la formación de la ART, con la misma cubrimos a nuestros trabajadores, y capacitamos para disminuir la cantidad de accidentes, buscando el cuidado de la salud, en este punto valoramos el trabajo que se hace desde el RENATRE”.

En ese mismo orden, las capacitaciones y formaciones estarán apuntadas a medidas de prevención, de seguridad e higiene, de buenas prácticas en el desarrollo de tareas y trabajos para lograr la efectiva protección del trabajador y productor rural. Sobre el  trabajo de capacitación, el Presidente del RENATRE, José Voytenco, consideró que “es fundamental entender la importancia de capacitar para prevenir, es un trabajo que cuida el principal capital del trabajador, que es su cuerpo y su salud, es por eso que queremos profundizar estas capacitaciones”.

“Esta ART no tiene un fin de lucro, sino el bienestar del trabajador y su familia, ese fue el objetivo que se fijó cuando la fundamos. Y le agradecemos al Directorio del RENATRE que hicieron posible la firma del convenio”, concluyó Voytenco.

Asimismo, otro de los objetivos del convenio es que se lleven a cabo acciones de colaboración mutua y de fortalecimiento institucional que hagan al mejor cumplimiento de los objetivos de cada una de las instituciones que intervienen.

Estuvieron presentes parte del Directorio del RENATRE, la Vicepresidenta, Carolina Llanos y el Director José Liguen, y también del Registro la Gerente Administrativa, Técnica y Jurídica, Érica Utrera, el Gerente del Seguro Social Rural, Alberto Brondo, y la Coordinadora de la Unidad de Inteligencia Inspectiva (UDII), Sol Henchoz.

El RENATRE continúa trabajando junto a organismos provinciales, nacionales y a diferentes actores del sector rural para implementar herramientas y acciones concretas que permitan mejorar las condiciones laborales en el sector rural.