El pasado lunes 13 de noviembre, personal de la delegación del RENATRE Misiones recibió en su sede provincial a inspectores de la Dirección Nacional de Migraciones para intercambiar temas de interés mutuo y coordinar esfuerzos para futuras fiscalizaciones en la provincia.
Se abordaron temas relacionados con la situación de los trabajadores migrantes en la región y se establecieron estrategias para llevar adelante inspecciones conjuntas. En particular, se destacó la intención de articular esfuerzos para que la delegación de Migraciones participe en las actividades de relevamiento que realiza el RENATRE, permitiendo asesorar a los trabajadores extranjeros en situación irregular respecto a su residencia y brindarles orientación en las gestiones necesarias.
La cooperación entre ambas delegaciones es una iniciativa clave para abordar de manera integral las necesidades de los trabajadores migrantes. Esto colabora con lograr los objetivos planteados en beneficio de la comunidad migrante en la región.
El RENATRE promueve acuerdos de cooperación con diferentes instituciones públicas con el fin de impulsar acciones que mejoren la producción y la situación de los trabajadores rurales y sus familias, en todo el país.