A semanas del inicio de la temporada de cosecha en Mendoza, el pasado viernes 16 de agosto, el RENATRE mantuvo una reunión con la delegación de la Secretaría de Trabajo a nivel nacional con sede en la provincia, en la que también participaron representantes de UATRE.
El tema central del encuentro fue la organización conjunta de operativos de fiscalización en la provincia, dado que en pocas semanas comenzará la temporada de cosecha de ajo en Mendoza, la principal provincia productora. Estas fiscalizaciones son especialmente importantes en esta época, debido al gran número de establecimientos y trabajadores rurales involucrados en las tareas de cosecha. La Secretaría de Trabajo de la Nación, UATRE y RENATRE trabajarán de manera coordinada para llevarlas a cabo.
“Coordinar las acciones entre todas las instituciones responsables de hacer cumplir la ley y defender el trabajo digno en el campo es muy relevante, ya que nos permite lograr un mayor impacto en las tareas que realizamos en el territorio”, manifestó el delegado del RENATRE Mendoza, Guillermo Zone.
Es importante mencionar que se continuará trabajando en conjunto para brindar las certificaciones laborales a las capacitaciones que se ofrecen desde el Registro.
En esta reunión también se definió comenzar a trabajar desde el abordaje de los circuitos migratorios de trabajadores rurales que existen en el país y los que arriban a Mendoza en las distintas épocas de cosecha.
Participaron del encuentro la delegada de la Secretaría de Trabajo de la Nación, Patricia Decon, junto a sus colaboradores, representantes de la UATRE y el delegado de Mendoza del RENATRE, Guillermo Zone.