Noticias
El RENATRE y la UATRE detectaron más de 50 trabajadores no registrados en San Pedro
Novedades / 15-11-2019

El RENATRE y la UATRE detectaron más de 50 trabajadores no registrados en San Pedro

La Delegación del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en Buenos Aires Centro junto a la UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores) realizó una fiscalización de dos establecimientos rurales, donde se desempeñaban 50 trabajadores hortícolas y 36 frutícolas, de los cuales un total de 55 no estaban registrados, en la localidad de San Pedro, Provincia de Buenos Aires.

El pasado 14 de noviembre, los inspectores de la Delegación Buenos Aires Centro del Registro, y el personal de la Boca de Entrega y Recepción de San Nicolás de los Arroyos, se presentaron en los establecimientos ubicados en San Pedro donde relevaron que muchos de los trabajadores rurales no contaban con la Libreta de Trabajo Rural, cobraban por debajo de lo establecido por la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) y no contaban con calzado correspondiente para las tareas que realizan.

“Visitamos dos establecimientos rurales, uno dedicado a la cosecha de plantines de batata y, el otro, a la cosecha de duraznos. Allí pudimos realizar las tareas de fiscalización que son una herramienta imprescindible para promover el trabajo decente y terminar con situaciones de irregularidad laboral”, afirmó el Delegado del RENATRE de Buenos Aires Centro, Diego Patiño.

Al finalizar el recorrido del predio, se informó a los trabajadores  sobre la registración en el organismo y la importancia de la Libreta de Trabajo Rural. Las políticas de fiscalización implementadas por el RENATRE tienen como finalidad comprobar que los trabajadores y los empleadores estén debidamente inscriptos en el organismo y fortalecer las acciones que promuevan el trabajo decente y la lucha contra el trabajo informal.

Ante cualquier denuncia por malas condiciones de trabajo, trabajo infantil y/o explotación laboral, el RENATRE cuenta con la página www.renatre.org.ar o la línea gratuita 0800-777-7366, opción 5, donde podrán ser atendidos en forma anónima por profesionales capacitados en la materia.