La Delegación Corrientes del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) junto a la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores, realizará una jornada de capacitación provincial a encargados de Bocas de Entrega y Recepción.
“Esta capacitación tiene el objetivo de repasar información para las distintas áreas que poseen las BER en busca de fortalecer el trabajo que se realiza con los trabajadores y empleadores rurales de la zona donde está ubicada cada una”, aseguró la Delegada del RENATRE en Corrientes, Mónica Arnaiz.
Se abordarán los contenidos de las capacitaciones y programa que el organismo ofrece. De esta manera se realizará una capacitación sobre el “Programa de Reinserción Laboral”, un nuevo servicio on-line y gratuito para empleadores que facilita y promueve la contratación de trabajadores rurales.
A la vez se repasarán los temas vinculados a la Libreta de Trabajo Rural, al Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo y demás tareas administrativas vinculados a las recaudaciones y fiscalizaciones.
El encuentro se realizó en la Delegación de UATRE Corrientes con el Delegado Provincial, Roberto Cafferata, y el Sub Delegado, Sergio Greñuk, a fin de coordinar diversas las diversas acciones para el 2020 en materia de capacitación y fiscalización.
“La reunión fue muy productiva, hemos intercambiado opiniones y presentado propuestas que se vuelven fundamentales para el desarrollo armónico del sector en la provincia, y el cumplimiento de los objetivos para continuar con la registración y el otorgamiento de Prestaciones por Desempleo que ofrece el organismo”, concluyó la Delegada, Mónica Arnaiz.
El RENATRE ofrece capacitaciones a los trabajadores rurales y sus familias como una manera de facilitar su empleabilidad y sus capacidades, lo que facilita su acceso a nuevas oportunidades e impacta directamente en su productividad de las economías regionales.