Noticias
El RENATRE y la Universidad Nacional de la Patagonia Austral buscan poner en marcha capacitaciones y becas
Novedades / 17-05-2021

El RENATRE y la Universidad Nacional de la Patagonia Austral buscan poner en marcha capacitaciones y becas

La Delegada del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Santa Cruz, Johana Guillermé, se reunió el pasado 13 de mayo con la Secretaría de extensión de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) de la unidad académica Río Gallegos, Isabel Ampuero, para articular acciones conjuntas que permitan generar un programa de capacitaciones para trabajadores rurales y empleadores.

«El encuentro fue muy productivo, porque el solo hecho de programar en conjunto capacitaciones para trabajadores y empleadores, que les permitan contar con nuevas herramientas y conocimientos, es muy satisfactorio. Asimismo buscamos promover un programa de becas para que los hijos de los trabajadores rurales puedan acceder a estudiar una carrera universitaria. Nos alegra poner un granito de arena en contribuir a su desarrollo profesional”, afirmó la Delegada Johana Guillermé.

La UNPA tiene algunas alternativas para brindarle a aquellos estudiantes que no puedan o quieran salir de su zona de residencia. Y dentro de las capacitaciones a dictarse conjuntamente surgieron varias temáticas de interés tales como armado de invernadero, primeros auxilios, horticultura, reproducción bovina y ovina, entre otras.

El RENATRE promueve acuerdos para programas de becas con el objetivo de generar inclusión educativa acorde a las realidades regionales, promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación universitaria y facilitar el acceso y la permanencia de los alumnos en la educación superior.