Noticias
El RENATRE y la Universidad Nacional de San Juan proyectan acciones conjuntas
Novedades / 06-05-2022

El RENATRE y la Universidad Nacional de San Juan proyectan acciones conjuntas

La Delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en San Juan participó de una reunión el pasado 29 de abril con representantes de la Universidad Nacional de San Juan para avanzar con un Convenio Marco de Colaboración con el fin de realizar capacitaciones en la Escuela de oficios que tiene la casa de altos estudios.

“Coincidimos con las autoridades de la Universidad en que la labor conjunta entre ambas instituciones debe ser un objetivo a cumplir y desarrollar, con el propósito de fortalecer la Escuela de oficios que tanta incidencia tiene en la formación de trabajadores y trabajadoras rurales”, expresó el Delegado del RENATRE en San Juan, Oscar Bernard.

Participó también la responsable de la Estación Experimental del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en San Juan, Mónica Ruiz Guirado, como responsable de la coordinación por la Universidad Nacional de San Juan en la Escuela de oficios.

La Escuela de oficio es una herramienta de capacitación de los trabajadores y trabajadoras rurales estratégica ya que se encuentra en el rango intermedio entre la educación secundaria y el nivel terciario, generando en tiempos de corta duración, de 3 a 6 meses, la formación profesional en artes y oficios necesarios para la ruralidad local a todos aquellos que demuestran interés en las labores del campo local.

En el encuentro se pudo interiorizar a las autoridades académicas de las funciones que lleva a cabo el Registro y de las distintas capacitaciones que tiene la Universidad. 

El RENATRE promueve acuerdos de capacitación con el objetivo de generar inclusión educativa acorde a las realidades regionales, promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación formal y facilitar el acceso y la permanencia en la educación superior.