Noticias
El RENATRE realizó una capacitación sobre promoción institucional y derechos laborales en Córdoba
Novedades / 27-02-2020

El RENATRE realizó una capacitación sobre promoción institucional y derechos laborales en Córdoba

La Delegación Córdoba Norte del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) realizó una Jornada de Capacitación dirigida a trabajadores rurales sobre “Promoción institucional y difusión de los derechos laborales de trabajador rural”, el pasado 12 de febrero.

“Se abordaron los conceptos básicos sobre la normativa que regula la actividad rural, sobre los derechos y obligaciones de empleadores y trabajadores rurales. Además abordamos los beneficios que otorga el Registro. Toda la información es fundamental para mejorar la calidad del empleo rural y es por eso que desde la Delegación llevamos adelante estas capacitaciones”, afirmó Carlos Baravalle, Delegado del RENATRE en Córdoba Norte.

La jornada se llevó a cabo en la localidad de Marull y fue organizada por el RENATRE y la UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores) y la capacitación fue dictada por el Secretario General de UATRE Seccional San Francisco, Luis Maldonado, y por el Delegado del Registro, Carlos Baravalle.

Durante la jornada, se abordaron temas vinculados a la implementación de la Libreta de Trabajo Rural, al acceso al sistema de Prestación por Desempleo, a la Ley 25.191 y también se profundizó en la problemática de trata de personas y trabajo infantil. Asimismo, se abordaron otros temas del registro como el nuevo Programa de Reinserción Laboral y los programas de capacitación RENATRE en tu Escuela, CRECER y el PAR (Programa de Alfabetización Rural)

En el marco de los programas de capacitación, el RENATRE continúa implementando a nivel nacional acciones concretas para que el trabajador rural se incorpore al mercado formal de empleo y goce de los beneficios de la seguridad social.