Noticias
El RENATRE capacitó a 67 trabajadores rurales del sector tabacalero en Salta
Novedades / 04-12-2020

El RENATRE capacitó a 67 trabajadores rurales del sector tabacalero en Salta

La Delegación del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en Salta concluyó 4 jornadas de capacitaciones para trabajadores rurales y productores, bajo la temática “Dispositivo de capacitación a trabajadores rurales del sector tabacalero 2020”, donde se capacitaron a 67 personas, en el mes de noviembre.

“Durante las capacitaciones, pudimos observar que los trabajadores en general se muestran interesados, variando el nivel de participación e intercambio con los capacitadores, según las características del grupo. Por parte de los productores, en general permanecen atentos a su desarrollo y promueven la participación de los trabajadores”, destacó el Delegado del RENATRE en Salta, Gonzalo Caro Dávalos. 

Las jornadas recorrieron una gran parte de la Provincia de Salta realizándose en las localidades de La Viña, Rosario de Lerma, San Agustin, La Falda y Cerrillos, de la que participaron tanto trabajadores rurales como productores.

“Debido a que las capacitaciones fueron presenciales, continuamos realizando estricto cumplimiento de medidas de higiene y seguridad en función de evitar la propagación del COVID-19”, finalizó Caro Dávalos.

Este ciclo fue organizado por la Asociación Conciencia en conjunto con el RENATRE, la Cooperativa de productores tabacaleros de Salta (Coprotab), la Cámara de Tabaco de Salta (CTS), la Aseguradora de riesgos del trabajo Latitud Sur, Alliance One Tobacco Argentina y Massalin Particulares.

Cabe destacar que durante el mes de diciembre continúan las capacitaciones para trabajadores rurales y productores del sector tabacalero de la provincia, para quienes deseen más información pueden contactarse con la Delegación de Salta a los teléfonos (0387) 476 2632, (0387) 421-5166 o (0387) 495-4206.

El RENATRE desarrolla capacitaciones en las diferentes actividades que lo requieran, e impulsa jornadas que permitan a los trabajadores rurales y empleadores contar con más herramientas para mejorar su inserción laboral y la producción.