Se llevó a cabo una capacitación teórica-práctica de poda tradicional en frutales de carozo y pepita, los días 14 y 15 de junio, organizada por el RENATRE junto a la Agencia de Extensión Rural General Roca (AER ROCA) del INTA y la Municipalidad de Ingeniero Huergo y Mainque.
La capacitación constó de una primera etapa teórica, en la cual se abordaron conceptos básicos sobre la poda de frutales y sus implicancias. Luego, se realizó una práctica en la cual se trabajaron diferentes tipos de frutales, tanto de carozo como de pepita. Durante esta instancia, los trabajadores tuvieron la oportunidad de interactuar con el docente, generando un espacio para intercambiar dudas y conocimientos.
Giuliano Ruffini, delegado del RENATRE Río Negro, destacó: “A través de estos talleres, realizado en conjunto con diferentes organismos, buscamos recuperar el valor de las tareas rurales generando mano de obra calificada y así facilitar la incorporación de mano de obra local en la economía regional”.
Durante el curso, que fue dictado por Lautaro Aguilar del INTA, se logró alcanzar los objetivos y metas planteados por los organizadores, generando una comprensión profunda de las tareas planteadas por parte de todos los asistentes, y así tener mayores herramientas a la hora de realizar un trabajo o reinsertarse en el mercado laboral.
El curso contó con la presencia de diversas autoridades, entre ellas el representante de la AER Roca, Lautaro Aguilar, la secretaria de Desarrollo Social del Municipio de Mainque, Patricia Lacoste, y el secretario de Desarrollo social del Municipio de Ingeniero Huergo, Leonardo Roder.
Para el RENATRE la capacitación es una herramienta que mejora la calidad de vida de los trabajadores, y una muestra más del compromiso del organismo con el desarrollo del sector rural.