Noticias
Gracias al concurso de dibujo promovido por el RENATRE y FUNDATRE, Lautaro volvió a la escuela
Novedades / 07-04-2022

Gracias al concurso de dibujo promovido por el RENATRE y FUNDATRE, Lautaro volvió a la escuela

El concurso “De mi casa a la escuela” promovido por el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores (RENATRE) y la Fundación Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (FUNDATRE), entregó 30 bicicletas a compañeros de una escuela, entre ellos se encuentra Lautaro, quien había dejado de asistir a la escuela por no tener medios de transporte.

“Entendemos que la complejidad de la ruralidad en nuestro país nos impulsa a realizar acciones que acompañen a los más chicos, alentando la importancia del acceso a la educación para aquellos niños y niñas de zonas rurales”, afirmó Roberto Buser, Presidente del RENATRE.

Fue la segunda edición de dicho concurso, que tuvo como ganador a Lautaro de la Escuela Rural 357-21, ubicada en la localidad de Punta de Balasto Departamento de Santa María Provincia de Catamarca, por su dibujo. “Estas acciones que realizamos junto a FUNDATRE, les permite a los niños, niñas y jóvenes del campo contarnos sobre sus realidades y sus sueños, y se busca premiar la creatividad y resaltar la importancia de las escuelas rurales”, describió José Voytenco, Director del Registro.

El Delegado del RENATRE en Catamarca Enrique Cowes dijo que “es una gran satisfacción saber que Lautaro puede continuar con sus estudios, ya que no tenía medio de transporte después de que se le muriera el burrito en el que solía recorrer las grandes distancias que hacía diariamente. Tenemos la noticia de que Lautaro está como candidato a vocal del centro estudiantil, por lo que nos sentimos altamente satisfechos, ya que con esta bicicleta que ganó pudo volver a la escuela, así buscamos asegurar el derecho a la educación que todos los niños tienen, con el fin de brindar igualdad de oportunidades en el sector rural”.

Tanto Lautaro como sus 29 compañeros se hicieron acreedores de una bicicleta cada uno para asegurarse un medio de transporte para poder llegar a la escuela diariamente, cuando en diciembre pasado el niño ganó el concurso “De mi casa a la escuela”.

Este concurso tiene por objetivo trabajar en la promoción y protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, y concientizar sobre la importancia de la erradicación del trabajo infantil y la reinserción educativa. En el certamen, participaron niños, niñas y jóvenes de las escuelas rurales de todo el país, a las que asisten hijos de trabajadores y trabajadoras rurales”

El RENATRE continúa trabajando para desarrollar acciones concretas para erradicar el trabajo infantil y brindarles a los hijos de los trabajadores rurales el acceso a la educación y la contención necesaria.