Noticias
La Delegación del RENATRE en Chubut participó en la Creación de la Mesa Operativa Interinstitucional de la Provincia del Chubut
Novedades / 18-03-2022

La Delegación del RENATRE en Chubut participó en la Creación de la Mesa Operativa Interinstitucional de la Provincia del Chubut

La Delegada del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Chubut, Carolina Pichl, participó en la creación de la Mesa Operativa Interinstitucional de la Provincia que tuvo lugar en el Centro de Información Público de Comodoro Rivadavia este  16 de marzo. 

“Creemos importante el trabajo en conjunto y la creación de estos espacios para abordar problemáticas tan complejas”, destacó Carolina Pichl, Delegada del RENATRE en la provincia.

La reunión estuvo presidida por el Gustavo Vera, Director del Comité Ejecutivo de Lucha contra la trata y explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas, que detalló la problemática y potenciales acciones a realizar. Se acordó que se realizarán capacitaciones virtuales y presenciales en reuniones bimestrales entre todos los organismos con el objetivo de realizar la detección temprana de situaciones de explotación y trata, como así también la participación conjunta en operativos.

Con la intención de abordar la problemática en forma conjunta, participaron de la reunión distintos organismos tales como Migraciones, Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), la Superintendencia de Riesgo de Trabajo (SRT), PAMI, AFIP, SENASA, UIF, Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de la Mujer, representantes del  Poder Judicial y del Municipio.

El RENATRE continúa trabajando en todo el país junto a organismos nacionales, provinciales y junto a diferentes actores del sector rural para implementar acciones concretas que afiancen al Registro como un organismo al servicio de la seguridad social rural.