Noticias
La Delegación del RENATRE en Córdoba Norte participó del lanzamiento del Programa de Inserción Laboral
Novedades / 21-10-2021

La Delegación del RENATRE en Córdoba Norte participó del lanzamiento del Programa de Inserción Laboral

El Delegado del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Córdoba Norte, Carlos Baravalle, participó del lanzamiento del Programa de Inserción Laboral (PIL) para Asistente de Producción Agropecuaria, realizado en la Provincia de Córdoba, el pasado 19 de octubre.

El programa impulsa la generación de 1.000 puestos de trabajo de calidad, además de instancias de capacitación, y  mejorará la competitividad de los productores agropecuarios de todo el territorio provincial.

“Estas acciones son coincidentes con lo que se busca desde el Registro, atender a los trabajadores rurales desempleados, ofrecerles capacitaciones y dotarlos de herramientas para reinsertarse en el mercado laboral”, indicó Carlos Baravalle.

Su objetivo es lograr insertar a 250 personas en emprendimientos agropecuarios, brindando capacitación y entrenamiento laboral como asistentes de producción agropecuaria. Además promueve insertar laboralmente a 100 personas en frigoríficos de la provincia, brindando capacitación y entrenamiento laboral como asistentes de desposte y capacitar a 650 trabajadores actuales del sector para que eleven sus capacidades e incrementen la productividad de la empresa donde trabajan.

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del frigorífico Bustos y Beltrán, en inmediaciones de la localidad cordobesa de Guiñazú y contó con la presencia de los ministros de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, de Promoción del Empleo y la Economía Familiar, Laura Jure, y de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello. 

También estuvieron, el director regional de INTA Córdoba, Juan Cruz Molina, el director general de Promoción del Empleo, Nicolás Quaglia. Se sumaron dirigentes de las entidades de Córdoba; representantes de los colegios de profesionales agrónomos y veterinarios; cooperativistas de toda la provincia; y profesionales de los rubros vinculados a la iniciativa.

El RENATRE promueve acciones con diferentes instituciones públicas con el propósito de poner en marcha acciones que mejoren la calidad de vida de los trabajadores rurales y sus familias, en todo el país.