Noticias
La Delegación del RENATRE en Córdoba Sur participó del lanzamiento del Programa de Inserción Laboral en Río Cuarto
Novedades / 10-11-2021

La Delegación del RENATRE en Córdoba Sur participó del lanzamiento del Programa de Inserción Laboral en Río Cuarto

La Delegada del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Córdoba Sur, Claudia Bruno, participó del lanzamiento del Programa de Inserción Laboral (PIL) para Asistente de Producción Agropecuaria, realizado el 8 de noviembre en el Centro Cívico de la Ciudad de Río Cuarto.

El programa impulsa la generación de 1.000 puestos de trabajo de calidad: incorporación de 250 puestos destinados a personas mediante entrenamiento laboral en emprendimientos agropecuarios, capacitando a 650 trabajadores actuales del sector para que eleven sus capacidades, siendo los restantes puestos para entrenamiento de personas en el sector frigoríficos.

“El Programa le abre al RENATRE la posibilidad de poder ofrecerles a los beneficiarios de la Prestación por Desempleo la oportunidad de capacitarse ingresando al mismo, aumentando sus ingresos y dotarlos de herramientas para reinsertarse en el mercado laboral, como así también ayudar en la promoción del mismo en el ámbito de las escuelas agropecuarias de la zona, para los alumnos mayores de 16 años. Y también para los hijos de los trabajadores rurales que cumpliendo con los requisitos, quieran acceder al programa”, afirmó la Delegada del RENATRE en Córdoba Sur, Claudia Bruno.

Para más información, saber los requisitos y despejar las dudas, se puede llamar a la Delegación  Córdoba Sur al 358-4845538, 358-4303626 o 358-4626511. Sino escribir al correo electrónico riocuarto@renatre.org.ar.

Del evento participaron el Ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba, Sergio Busso, el titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (CARTEZ), Javier Rotondo, el Presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto, David Tonello, el Director General de Agencias Zonales y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba, Germán Font, y representantes del INTA Río Cuarto y de colegios agropecuarios de la zona.

El RENATRE promueve acciones con diferentes instituciones públicas con el propósito de poner en marcha acciones que mejoren la calidad del trabajo rural, la inserción laboral y la registración.