Noticias
La Delegación del RENATRE en Corrientes inauguró nueva BER en Monte Caseros
Novedades / 26-02-2021

La Delegación del RENATRE en Corrientes inauguró nueva BER en Monte Caseros

La Delegación del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en Corrientes inauguró una nueva Boca de Entrega y Recepción (BER) en la localidad de Monte Caseros.

El RENATRE tiene su BER en la Cooperativa Agropecuaria y de Electricidad “Monte Caseros” (CAEMC), que funciona hace años, pero desde febrero comenzó en una oficina externa que esa cooperativa habilitó en su sede de la calle Juan Pujol N° 2310 de Monte Caseros. Si bien es la misma ubicación, se generó un nuevo espacio destinado además por la empresa prestadora de servicios agropecuarios, de electricidad e internet rural.

“Para destacar es el esfuerzo de las cooperativas por mejorar día a día la calidad de atención a trabajadores y productores, más aún en los tiempos que corren, cuando aportan fuerza emprendedora, solidaria y orientada al bien común para superar las dificultades que la pandemia nos impone”, subrayó la Delegada del RENATRE en Corrientes, Mónica Arnaiz. 

El Registro tiene en distintos puntos de la provincia las BER, cuya función es acercar a trabajadores y empleadores rurales la posibilidad de realizar, ante el organismo, gestiones y trámites vinculados a registración (Libretas de Trabajo Rural y registración de Empleadores), prestaciones por desempleo, y diversos procesos administrativos vinculados con el organismo. Además, las BER constituyen una vía para efectuar consultas presenciales y evacuar dudas respecto a los alcances de la Ley N° 25.191.