Noticias
La Delegación del RENATRE en La Rioja solicitó la adhesión al decreto que compatibiliza planes sociales con el trabajo rural registrado
Novedades / 27-12-2021

La Delegación del RENATRE en La Rioja solicitó la adhesión al decreto que compatibiliza planes sociales con el trabajo rural registrado

En el marco de la reunión organizada por el Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria, la Secretaría de Trabajo y el Gobierno de La Rioja, se llevó a cabo el encuentro para la planificación de la cosecha 2021 2022 de forma conjunta con la Delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en La Rioja.

El Delegado del RENATRE, Emilio Roqué, pidió a los funcionarios la adhesión al Decreto N° 514 promulgado por el Gobierno de la Nación que permite que los beneficiarios de programas y planes sociales puedan trabajar de forma registrada bajo las modalidades de trabajo temporario, trabajo permanente discontinuo y trabajo de temporada sin perder su beneficio.

“En este período tan complejo es una gran necesidad y un compromiso por parte del Registro que los trabajadores estacionales puedan acceder al beneficio de compatibilizar planes sociales con trabajo registrado temporario en el ámbito rural”, indicó Roqué.

La respuesta fue positiva y los funcionarios presentes se comprometieron a la implementación de la misma. También se hizo hincapié en la necesidad de continuar con la implementación del protocolo estricto, de controles y cuidados por la pandemia para garantizar las óptimas condiciones laborales para empleadores y trabajadores de las cosechas.

El RENATRE busca mediante la convocatoria a las provincias, la adhesión al Decreto y la implementación de mecanismos que incentiven la contratación de trabajo registrado en el ámbito rural.