Noticias
La Delegación del RENATRE en Misiones inicia ciclo de Capacitaciones a Tareferos
Novedades / 04-09-2020

La Delegación del RENATRE en Misiones inicia ciclo de Capacitaciones a Tareferos

La delegación Misiones del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) inicia en el Mes de Septiembre, un ciclo de capacitaciones dirigidas a trabajadores rurales de la cosecha de yerba mate (tareferos), en el marco del Programa Formación y Capacitación que lleva adelante el Registro para trabajadores y empleadores de todo el país.
«Continuamos impulsando capacitaciones que mejoren la mano de obra de las distintas actividades rurales de la provincia, buscando un ambiente de trabajo más profesional, con mayores cuidados y con mejores rendimientos. Estas jornadas le aportan a los trabajadores conocimientos prácticos y técnicos fundamentales para la tarefa», informó la Delegada del Registro en Misiones, Wilma Andina.
Estas capacitaciones beneficiarán a 140 trabajadores rurales y se realizarán en seis localidades: San Pedro, Leandro N. Alem, Apóstoles, Itacaruaré (Dpto. San Javier), Los Helechos y Campo Grande.
Las mismas se realizan con la colaboración de otros organismos como son el INYM que aportará herramientas y compensación económica para los trabajadores, la asistencia técnica del INTA, la UATRE, Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia de Misiones y los Municipios de las localidades citadas.
En la capacitación práctica se abordarán temas como Principios básicos de manejo de planta, Reconocimiento de las distintas acciones de cosecha, Rama madura y Futuras ramas productivas – saneamiento de planta y Poda de formación.
Mientras que en la capacitación teórica los temas serán: RENATRE Leyes 25191 – 26727, Prohibición de Trabajo Infantil-Protección del Trabajo adolescente y Manual de Buenas Prácticas de la yerba mate (MBP).
Es de destacar que las capacitaciones se realizarán dando cumplimiento a los protocolos vigentes, oportunidad en que los trabajadores recibirán un Kit COVID 19. Al finalizar la jornada, los capacitados recibirán los certificados pertinentes.
Estas capacitaciones tienen como finalidad afianzar los conocimientos de los trabajadores y darle valor a sus tareas. El RENATRE desarrolla capacitaciones en las diferentes actividades que lo requieran, e impulsa jornadas que permitan a los trabajadores rurales y empleadores contar con más herramientas para mejorar su inserción laboral y la producción.