Noticias
El RENATRE convoca al gobierno de Santa Fe para que vacunen a trabajadores rurales y productores
Novedades / 06-07-2021

El RENATRE convoca al gobierno de Santa Fe para que vacunen a trabajadores rurales y productores

Las Delegaciones del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Rurales (RENATRE) en Santa Fe Sur y Norte solicitaron al ministerio de Salud y al gobierno provincial que se focalice en la vacunación contra el COVID-19 de los trabajadores rurales, productores y empleadores del sector.

“Como se viene señalando desde el Directorio del RENATRE, nos parece esencial que se haga hincapié en la vacunación de los trabajadores rurales ya que permanecen expuestos desde el inicio de esta pandemia. No frenaron el trabajo porque el campo no puede esperar, porque los alimentos deben estar en la mesa de todos”, indicó el Delegado del RENATRE en Santa Fe Sur, Andrés Alasia.

Durante el mes de junio, ambos Delegados enviaron cartas dirigidas al Gobernador, Omar Perotti, y a la Ministra de Salud, Sonia Martorano, en la que se solicitó la inclusión de los trabajadores rurales dentro del Plan Estratégico de Vacunación ya que fueron considerados como esenciales.

«Entendiendo las dificultades que comprende la vacunación de estos trabajadores que se encuentran en zonas alejadas de los centros urbanos, y que muchas veces no tienen acceso a la tecnología para inscribirse en el plan de vacunación, desde el RENATRE ponemos disposición nuestras estructuras y recursos para ayudar a las autoridades provinciales para que puedan llegar con la vacunación a los trabajadores rurales», manifestó el Delegado del RENATRE en Santa Fe Norte, Esteban Mathieu.

El Registro está efectuando una campaña de comunicación específica para los trabajadores rurales y empleadores, destacando la importancia de la vacunación, con información relativa a la inscripción en los distintos planes de cada provincia (www.argentina.gob.ar/coronavirus/vacuna).

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores impulsa acciones que protejan el trabajo y la producción rural.