Noticias
La Delegación Misiones del RENATRE participó de la primera reunión del año sobre Buenas Prácticas
Novedades / 17-03-2020

La Delegación Misiones del RENATRE participó de la primera reunión del año sobre Buenas Prácticas

La Delegación Misiones del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) participó de la primera reunión del año de la Mesa Cuatripartita Regional del Té y la Yerba Mate en el marco del Programa Nacional por Rama de Actividades (PRONAPRE), con el objetivo de finalizar los últimos bloques del manual de buenas prácticas sobre Cultivo y Cosecha de Té.

“Durante el encuentro se hizo hincapié en la necesidad de adoptar las buenas prácticas ya que esto disminuye considerablemente los riesgos de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Asimismo se abarcaron los temas que trata la normativa vigente para fomentar la prevención”, afirmó la Delegada del Registro en Misiones, Wilma Andino.

La representante de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) solicitó a los participantes la lectura integral de lo avanzado hasta el momento para realizar las modificaciones finales y consensuar la totalidad de su contenido.

La SRT comunicó que participará en las capacitaciones que realizarán el RENATRE, INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) y otros organismos en los próximos meses a grupos de tareferos para difundir las buenas prácticas del manual de Cultivo y Cosecha de yerba mate, en la Provincia de Misiones.

Participaron además de la representante de la SRT y la Delegada del RENATRE, representantes del INTA (Instituto Nacional de Tecnología), INYM (Instituto Nacional de Yerba Mate), Ministerio de Agro y Producción de Misiones, Ministerio de Trabajo y Empleo de Misiones y Prevención ART.

El RENATRE continúa trabajando junto a organismos nacionales y provinciales para desarrollar acciones concretas que permitan a trabajadores rurales y empleadores contar con más herramientas para mejorar sus condiciones de trabajo.