Noticias
La Delegación Misiones del RENATRE participó de una jornada de Erradicación del Trabajo Infantil
Novedades / 14-06-2019

La Delegación Misiones del RENATRE participó de una jornada de Erradicación del Trabajo Infantil

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) participó a través de su delegación en Misiones de la “Jornada de Reflexión sobre la Prohibición del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente”, el miércoles 12 pasado, que organizó la COPRETI (Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil) con motivo del Día mundial de lucha contra el trabajo infantil.

“La jornada ha sido muy positiva ya que sirve para visibilizar aún más ésta problemática y articular entre los distintos organismos acciones concretas, reafirmando nuestro compromiso. También nos permitió comunicar los programas del organismo, los operativos de fiscalización y las acciones de difusión y concientización que se realizan en las capacitaciones que ofrecemos”, afirmó Wilma Andino, Delegada del Registro en Misiones.

El encuentro tuvo lugar en la “Escuela Nº 811 Antonio Rolando Faccendini”, de la localidad de Jardín América, a la que asisten cerca de 600 niños de nivel primario, en su mayoría hijos de tareferos, quienes participaron de distintas actividades recreativas, talleres, juegos y entretenimientos.

También participaron representantes del INYM, directivos de la escuela anfitriona y funcionarios municipales y provinciales.

El RENATRE continúa trabajando junto a organismos nacionales y provinciales para desarrollar acciones concretas para erradicar el trabajo infantil y brindarles a los hijos e hijas de trabajadores rurales el acceso a la educación y la contención necesaria.