Noticias
Las Delegaciones de RENATRE en Córdoba finalizaron 4 jornadas sobre «Buenas Prácticas en Tambos – Cadena productiva» para trabajadores rurales
Novedades / 04-08-2021

Las Delegaciones de RENATRE en Córdoba finalizaron 4 jornadas sobre «Buenas Prácticas en Tambos – Cadena productiva» para trabajadores rurales

Las Delegaciones RENATRE Córdoba Norte y Córdoba Sur del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) realizaron las primeras 4 charlas del 2do ciclo del Programa de Capacitaciones a Distancia para el Sector Rural (CAD Rural) destinado a tamberos y trabajadores de tambos, que se lleva a cabo en forma conjunta con la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y cuenta también con la participación del Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia.

“Desde las Delegaciones del RENATRE en Córdoba Norte y Córdoba Sur nos propusimos promover las pautas y estrategias que permitan vislumbrar a la producción lechera como una actividad agropecuaria rentable, con claras expectativas de crecimiento, que compitan eficientemente en el uso de la tierra frente a otras alternativas productivas”, indicó la Delegada del RENATRE en Córdoba Sur, Claudia Bruno.

Las primeras 4 charlas se desarrollaron los días 4, 11, 18 y 25 de junio respectivamente, teniendo una participación aproximada de 150 asistentes en cada encuentro, dónde se profundizaron conceptos sobre el trabajo en el tambo. Los encuentros fueron divididos según las temáticas, la primera “Introducción a la producción lechera”, y las tres restantes sobre “Sanidad animal y reproducción”. 

Por su parte, el Delegado del RENATRE en Córdoba Norte, Carlos Baravalle, advirtió que “en las charlas de la segunda etapa, se observó más participantes que en la etapa anterior, manteniendo una alta participación de la audiencia virtual”.

Cabe destacar que participó el Ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba, Sergio Busso, quien brindó un mensaje de agradecimiento a los organismos intervinientes. “El sector agrícola está batiendo récords este año, pero no hay que dejar de lado la gran importancia del sector lechero, como segundo en la cadena productiva. También es muy importante las buenas prácticas, que son un modelo que se debe continuar, siendo el eje para seguir sumando puntos, por medio de estas capacitaciones, para el programa de buenas Prácticas Agropecuarias que impulsa la Provincia de Córdoba”, afirmó.

Jerónimo Pérez, Director del RENATRE, mostró su satisfacción con las jornadas: “Estamos muy entusiasmados por los ciclos de capacitaciones que se están llevando a cabo, generando buenos resultados. También es importante concientizar sobre los peligros en el sector del tambo, y debemos profundizar haciendo hincapié en la gran participación de estudiantes del sector, quienes serán los futuros trabajadores y empleadores rurales”.

Las charlas estuvieron destinadas a trabajadores rurales y empleadores, beneficiarios de la Prestación por Desempleo del Registro, estudiantes, docentes de escuelas o carreras afines al sector agropecuario y profesionales, tales como médicos veterinarios, ingenieros.

Todos los cursos fueron grabados y se encuentran a disposición en el canal de Youtube del RENATRE. Para informarse sobre las próximas capacitaciones se puede ingresar al calendario.

El RENATRE y sus delegaciones de todo el país llevan a cabo ciclos de capacitación con el objetivo de mejorar la empleabilidad de trabajadores y trabajadoras rurales de todo el país.