Noticias
Las delegaciones del RENATRE en Santa Fe Sur y Norte participaron de la reunión de COPRETI
Novedades / 28-12-2021

Las delegaciones del RENATRE en Santa Fe Sur y Norte participaron de la reunión de COPRETI

Las delegaciones del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Santa Fe Sur y Santa Fe Norte participaron de la reunión de la Comisión provincial para la erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) de Santa Fe, organizado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia.

“Es decisivo el compromiso y una tarea cotidiana trabajar junto a otros organismos por la erradicación del trabajo infantil y la proteccion del trabajo adolecente, en el ámbito rural”, afirmó la Delegada del RENATRE en Santa Fe Sur, Andrés Alasia.

Se abordó el trabajo realizado durante el año, con testimonios e informes de acción de todos los miembros y representantes de la COPRETI, y el avance del Programa OFFSIDE de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Además participaron la Presidenta de la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI), Sonia Sago, la  Directora Provincial de Promoción del Empleo Digno, Fernanda Medina, la Secretaria de Niñez de Santa Fe, Patricia Chialvo, entre otros funcionarios y miembros de organizaciones sociales, civiles y sindicatos.

Por su parte, el Delegado del RENATRE en Santa Fe Norte, Esteban Mathieu, concluyó: “Fue una reunión que nos permitió realizar importantes balances y reflexiones para continuar con el trabajo que se viene haciendo en todo el país desde el organismo en función de los trabajadores rurales y sus familias”. 

El RENATRE continúa trabajando en todo el país junto a organismos internacionales, nacionales, provinciales y a diferentes actores del sector rural para implementar acciones concretas que afiancen al Registro como un organismo al servicio de la seguridad social rural.