Noticias
Para conmemorar el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil el RENATRE ofreció una obra de teatro para niños en Santa Fe
Novedades / 14-06-2019

Para conmemorar el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil el RENATRE ofreció una obra de teatro para niños en Santa Fe

En el marco del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, la Delegación del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) de Santa Fe Sur brindó el pasado 12 de junio un espectáculo infantil dirigido a alumnos de educación primaria de la Escuela Rural “Domingo Faustino Sarmiento” Nº 224, ubicada en la localidad de Zavalla, departamento de Rosario.

“La jornada fue desarrollada con éxito. El espectáculo infantil, llamado Alicia Caerina, transmitió de manera muy clara y didáctica la idea de que los niños no deben trabajar. Desde esta Delegación realizamos actividades de difusión de modo de instalar ese concepto y concientizar sobre la problemática”, indicó el Delegado de Santa Fe Sur, Andrés Alasia.

Al término de la obra, se llevó a cabo una charla institucional en la que se enumeraron los derechos del niño con especial foco en la erradicación del trabajo infantil en el campo. Asimismo, se abordaron la misión, alcance  y las diferentes prestaciones que brinda el RENATRE.

Al finalizar, se les entregó presentes a estudiantes y se hizo entrega de una carpeta con folletos del organismo y de la CoPreTi (Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil) a los docentes para que puedan trabajar la temática en el aula.

El RENATRE trabaja de forma incansable junto a organismos públicos, privados y a diferentes actores del sector rural para la implementación de acciones concretas que terminen con el flagelo del trabajo infantil.