Noticias
RENATRE brindó una capacitación técnica en Buenas Prácticas Agropecuarias en Santa Fe
Novedades / 21-11-2019

RENATRE brindó una capacitación técnica en Buenas Prácticas Agropecuarias en Santa Fe

La Delegación Santa Fe Norte del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) llevó a cabo, el pasado 5 de noviembre, una capacitación técnica en equipos de pulverización y fertilización en la localidad de Esperanza, provincia de Santa Fe para más de 200 asistentes, entre los que se contaban trabajadores rurales, empleadores, productores, estudiantes universitarios y alumnos de escuelas agrotécnicas.

“Desde el Registro teníamos como objetivo capacitar a los trabajadores en estas técnicas y a la vez difundir las acciones y la finalidad del organismo”, sostuvo Esteban Mathieu, Delegado de RENATRE en el Norte de Santa Fe, y agregó: “Logramos cumplir ambas metas ya que pudimos tomar contacto directo con empleadores y trabajadores que no se encontraban inscriptos en RENATRE y avanzar en su registración”.

El curso fue organizado junto con las empresas Metalfor, Rizobacter, Governo, Perassi, así como con la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de Esperanza, y estuvo a cargo de los ingenieros Alejandro Nisnievich y Franco Fiori.

La capacitación fue determinante para tomar contacto con importantes empresas del sector y vincularse con miras a futuras capacitaciones.

El RENATRE lleva adelante capacitaciones y cursos que fortalecen las capacidades y destrezas de trabajadores con el fin de contribuir su desempeño presente y su empleabilidad futura.