La delegación Buenos Aires Sur de RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), coordinada por su delegada, Marcela Bosio, capacitó, entre el 13 y el 15 de noviembre, a personal de las Bocas de Entrega y Recepción (BER) de las localidades Pedro Luro, Mayor Buratovich, Hilario Ascasubi, Villalonga, Algarrobo, Médano y Bahía Blanca, con el objetivo de informarlos sobre las recientes actividades del organismo.
El objetivo de las BER, al estar localizadas en distintos puntos del interior provincial, es acercar a los trabajadores rurales la posibilidad de realizar, ante el organismo, gestiones y trámites vinculados a registración, prestaciones por desempleo, y entrega de Libretas de Trabajo Rural (LTR). Además, las BER constituyen una vía para efectuar consultas y evacuar dudas respecto a los alcances y beneficios de la Ley 25.191.
Además, la delegación provincial entregó, junto a la Oficina de Empleo Municipal (OEM) de Balcarce, más de 200 Libretas de Trabajo Rural (LTR), entre nuevas inscripciones y renovaciones.
RENATRE continúa implementando, a nivel nacional, políticas de acción concretas que permitan mejorar las condiciones laborales de los trabajadores rurales y proteger sus derechos.