Noticias
RENATRE capacitó a 70 trabajadores rurales y empleadores en Santa Fe
Novedades / 17-01-2019

RENATRE capacitó a 70 trabajadores rurales y empleadores en Santa Fe


La delegación del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en Santa Fe Sur, realizó una capacitación sobre aplicación de fitosanitarios, la importancia de estar inscripto como empleado en la categoría correspondiente y, derechos y obligaciones de acuerdo al marco legal.

“Brindamos capacitaciones concretas, en oficios o problemáticas especializadas para no quedar relegado a prácticas agrícolas o de gestión que están en desuso o prohibidas. Este año, desde la delegación Santa Fe Sur nos hemos propuesto un ambicioso programa de capacitaciones”, explicó Andrés Alasia, delegado del Registro en Santa Fe Sur, quien organizó la actividad.

La jornada se realizó el pasado 14 de enero en la localidad santafesina de Amenábar, con la presencia de 70 trabajadores rurales y empleadores. Estas capacitaciones se dan en el marco de Curso de Aplicación de Fitosanitarios que viene realizando la Secretaría de Agricultura de la provincia de Santa Fe. Además, la charla incluyó información sobre encuadramiento salarial para aplicadores de fitosanitarios y auxiliares, y la normativa de seguridad y salud que deben proveer los empleadores.

“La mayor novedad para los presentes fue cuando les informamos sobre las remuneraciones mínimas para aplicadores de fitosanitarios. Muchos de ellos están mal encuadrados, lo que les impide percibir lo que les corresponde por resolución, que representa un sueldo de aproximadamente un 300% por sobre el del Peón general”, profundizó el delegado.

Estas jornadas de formación buscan prevenir accidentes laborales y enfermedades, y mejorar la forma de producción y la competitividad generando mano de obra calificada.