Noticias
RENATRE capacitó trabajadores rurales sobre buenas prácticas en seguridad e higiene en Río Cuarto
Novedades / 15-10-2019

RENATRE capacitó trabajadores rurales sobre buenas prácticas en seguridad e higiene en Río Cuarto

La Delegación de Córdoba Sur del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) realizó una capacitación sobre “Buenas prácticas en seguridad e higiene” en la actividad agrícola y ganadera para trabajadores rurales, en el predio la Sociedad Rural de Río Cuarto.

La jornada se realizó el pasado 4 de octubre, contó la presencia de 61 asistentes entre trabajadores y productores rurales, y trató diversas temáticas vinculadas a accidentes de trabajo, seguridad laboral y prevención. Asimismo se abordaron conceptos de seguridad relacionados a maquinaria en general, aplicaciones de fitosanitarios, entre otros.

“Ofrecimos una capacitación para atender las necesidades de los trabajadores rurales. Esto beneficia a todos, ya que logran un mayor desarrollo personal del trabajador, suma herramientas a sus conocimientos, mejoran su integridad física y permite mejorar la producción”, afirmó la Delegada de RENATRE en Córdoba Sur, Claudia Bruno.

Las temáticas estuvieron a cargo del referente de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), el Ingeniero Agrónomo Daniel Marthi. Asimismo, la Delegada Claudia Bruno, ofreció información institucional sobre la importancia de la Libreta de Trabajo Rural (LTR), los beneficios que brinda el Registro y los derechos y obligaciones de los trabajadores rurales y empleadores registrados.

La jornada contó con la presencia de la Delegada del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba, Ingeniera Agrónoma Cecilia Márquez, y el Sub Delegado Regional de UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores) Río Cuarto, Silvio Díaz.

El RENATRE realiza capacitaciones sobre la seguridad física del trabajador buscando evitar riesgos laborales y mejorar las condiciones de trabajo rural. Además, se difunden las funciones del Registro y la normativa que regula el trabajo rural a fin de promover el empleo formal.