En el marco del restablecimiento de las funciones del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) y de las acciones concretas para promover el trabajo registrado, la delegación provincial del Registro en La Rioja, junto a la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), realizó recientemente una capacitación para el personal encargado de atender la Bocas de Entrega y Recepción (BER) de Chilecito y Vichigasta.
El delegado de La Rioja, Carlos Roqué, junto a personal de la delegación, y el delegado de UATRE Vichigasta, Mauricio Luna, realizó el pasado 17 de agosto la apertura y la capacitación correspondiente a las BER de las localidades de Chilecito y Vichigasta.
El objetivo de las BER, al estar localizadas en distintos puntos del interior provincial, es acercar a los trabajadores rurales la posibilidad de realizar, ante el organismo, gestiones y trámites vinculados a registración, prestaciones, y entrega de Libretas de Trabajo Rural (LTR). Además, las BER constituyen una vía para efectuar consultas y evacuar dudas respecto a los alcances y beneficios de la Ley 25.191.