Noticias
RENATRE Misiones avanza en la elaboración del Manual de Buenas Prácticas
Novedades / 05-04-2019

RENATRE Misiones avanza en la elaboración del Manual de Buenas Prácticas

La Delegación de Misiones del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) participó el pasado 29 de marzo de la Mesa Cuatripartita sobre el Manual de Buenas Prácticas en la actividad del té y la yerba mate, donde se propusieron correcciones y se abordaron temas para continuar con la elaboración de los contenidos.
“Desde el Registro buscamos mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del té y la yerba mate, así como advertir los riesgos laborales a través de los Manuales de Buenas Prácticas, en el marco de los Programas Nacionales de Prevención por Rama de Actividad (Pro.Na.Pre)”, afirmó Wilma Andino, Delegada del RENATRE en Misiones.
En el último encuentro se trataron correcciones al borrador del capítulo “Preparación de suelo”, y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo solicitó información sobre prototipos de cosechadoras o implementos específicos para trabajarlo en el bloque de poda. Además se propuso abordar el tema específico del “tractor agrícola” y que pueda utilizarse para capacitar y difundir buenas prácticas del tractor en el cultivo de yerba mate, té, tabaco y otros cultivos.
Del encuentro participaron la Superintendencia de Riesgos de Trabajo de la Nación, representantes del Instituto Nacional de Yerba Mate (INYM), del Ministerio del Agro de la Provincia, de la Federación Agraria Argentina y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
El RENATRE incentiva la difusión de prácticas laborales que fomenten la capacitación, que aumenten la producción y que respeten la dignidad del trabajador rural garantizando su seguridad física.