Noticias
RENATRE organizó una jornada de RCP en La Pampa y ofreció vacunación para los asistentes
Novedades / 06-11-2019

RENATRE organizó una jornada de RCP en La Pampa y ofreció vacunación para los asistentes

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) organizó una jornada de RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) para 25 personas en localidad de Macachín, La Pampa, y ofreció vacunación gratuita a los asistentes.

“Además del curso de RCP y la vacunación, se hizo referencia al origen y la historia del Registro, así como a los objetivos de la Ley y la importancia de la registración. Asimismo, se explicó el alcance de la cobertura de nuestro sistema y la importancia de las capacitaciones que se organizan desde el Registro”, sostuvo María Nora Traverso, Delegada del RENATRE en La Pampa.

El ingeniero agrónomo Daniel Marthi, de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, expuso durante el encuentro sobre la obligación de contar con una Aseguradora de Riesgos de Trabajo, beneficios para el trabajador y para el empleador, accidente de trabajo, enfermedad profesional, comisiones médicas, entre otros temas vinculados a esta problemática.

La jornada se desarrolló en los salones de la empresa Atreuco Cooperativa Agropecuaria, y contó con la asistencia de una docena de trabajadores, una decena de empleados de la cooperativa, así como productores de la zona.

Luego del curso de RCP, dictado y certificado por la responsable del Hospital de Macachín, Dra. Romina Londero, se procedió a la vacunación de los asistentes con la vacuna que protege contra la Hepatitis B y la Doble Adulta (antitetánica y antidifteria).

Se tomó el compromiso de citar a los vacunados el mes próximo para que reciban la segunda dosis, y se repetirá un año después, dando a los trabajadores una protección completa.

El RENATRE organiza cursos y capacitaciones con el fin de ofrecerles a trabajadores y empleadores herramientas que potencien sus capacidades e incrementen su empleabilidad.