En el marco del convenio suscripto entre el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) y el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), personal de la Subgerencia de Libreta de Trabajo del Registro participó de una capacitación, entre los días 6 y 9 de junio, en la sede central del RENAPER, con el objetivo de instruirse en la toma de trámites del Documento Nacional de Identidad (DNI).
RENATRE y RENAPER acordaron el pasado 2 de marzo acciones de asistencia y cooperación recíprocas para regularizar la situación documentaria laboral y ciudadana de los trabajadores rurales de todo el país.
En pos de garantizar la registración laboral, el acceso a los beneficios de la seguridad social y demás beneficios sociales, económicos y culturales, RENAPER brindará información a través de un servicio web y RENATRE gestionará la toma de trámites para la confección del DNI de los trabajadores que soliciten la Libreta de Trabajo Rural (LTR), a través de sus oficinas móviles de registración.
El trabajo conjunto entre RENATRE y RENAPER constituye una herramienta efectiva para que el Registro desarrolle acciones concretas que le permitan al trabajador rural incorporarse al mercado formal de empleo y gozar de los beneficios de la seguridad social.